.......
 



  En Octubre del año 2005 se cumplía el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Caridad de Illescas. Para celebrar este evento, la Fundación preparó una serie de actos festivos para celebrar una fecha tan celebrada.
 






 
Concierto de música renacentista. Recital de poesía mística a cargo del prestigioso grupo de música Neocantes en torno a la obra de El Greco: “El Entierro del Señor de Orgaz”.


Conferencia: “María, Estrella de la Evangelización: La Virgen de la Caridad de Illescas, y la Virgen de la Caridad del Cobre” a cargo de D. Felipe García Díaz-Guerra, Vicario Episcopal de Talavera de la Reina, Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).


Conferencia: “Coronación Canónica: Sentido y trascendencia” a cargo de D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Vicario General de la Diócesis de Toledo, Párroco de la Iglesia de Santo Tomé de Toledo.


11:00 horas. Inauguración de la Exposición: “La Caridad Reina”, presidida por el Presidente del Patronato D. José Manuel Tofiño Pérez.

20:30 horas. Conferencia: “La Caridad en el arte” a cargo de Dña. Pilar Gordillo Isaza, Comisaria de la Exposición: “La Caridad Reina”, historiadora del arte cristiano.



Concierto de música de los siglos XVI y XVII: “Cantus in honore Beatae Mariae Virginis” a cargo del Trío de la Capilla Musical de Santo Tomé.


Solemne Triduo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Ángel Rubio Castro, Obispo Auxiliar de Toledo.


Solemne Triduo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Carmelo Borobia Isasa, Obispo Auxiliar de Toledo.


17:30 horas. Bajada de la Virgen de la Caridad a su carroza.

20:00 horas.
Solemne Triduo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe.

Acto seguido imposición de medalla honorífica a los Señores Patronos de la Fundación en el año de la Coronación de 1955..



Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Toledo, Primado de España.

Acto seguido, Solemne Procesión de la Virgen de la Caridad por el recorrido tradicional. .



Concierto de música a cargo de la Banda de la Academia de Infantería de Toledo. En la Plaza de los Infanzones.


Homenaje a la bandera y desfile militar por las calles de Illescas. Avda. de Castilla La Mancha.


Certamen escolar de poesía, dibujo y narrativa: “La Caridad Reina”.